La ONU aprueba propuesta argentina de freno a fondos buitre.

11b
La República Argentina se presentó ante la ONU para proponer una reforma para regular los marcos de reestructuración de deudas externas y hoy (10.09.2015), en una votación histórica, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la propuesta argentina para limitar el accionar de los fondos buitre y garantizar un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas.

La Asamblea General de las Naciones Unídas (ONU) aprobó la resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios que dan marco a un sistema legal de reestructuración de deuda soberana. La histórica votación contó con 136 votos a favor, 6 en contra y 40 abstenciones

El Comité sobre Procesos de Reestructuración de Deuda de ONU había recibido el documento en el mes de julio, el cual contiene los principios de soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría.

“Es una resolución a favor de la estabilidad económica. Es una forma de ponerle límites a los piratas del siglo XXI que son los fondos buitre”, señaló el canciller Héctor Timerman ante la Asamblea. Por su parte el canciller boliviano resaltó que “Cristina Kirchner tuvo la valentía de enfrentar a los fondos buitres”.

Alemania, Canadá, Israel, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, fueron los (6) países que votaron en contra de la resolución.

11c

Estuvieron presentes el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía, Axel Kicillof, la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón y la representante ante el organismo multilateral, María Cristina Perceval.

EL PAÍS (ESPAÑA): LA ONU APRUEBA UN TEXTO CONTRA LOS “BUITRES” PROMOVIDO POR ARGENTINA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s