Los voluntarios de Mauricio Macri.

macriw2

La campaña electoral de 2015 quedó polarizada en balotaje y los (2) candidatos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, redoblan su trabajo de captación de votos. Respecto del candidato Macri recortamos una de sus variables en este trabajo: la captación de voluntarios y fiscales a través de las redes sociales. En su propia página web, Macri explica la tarea a desarrollar ad honorem.

macriw

Los postulantes a voluntarios deben llenar un formulario y esperar a ser convocados para luego ser adoctrinados en sus tareas propagandísticas, entre ellas, en el sistema telefónico. El curso brindado a los jóvenes no escapa de la unánime y vertical directiva de campaña del PRO, partido liderado por Macri que junto a la UCR (Unión Cívica Radical) conforma la alianza CAMBIEMOS.

La campaña de la alianza es dirigida por el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y el mandato principal de coaching se resume en “no explicar nada”. Así puede verse en las propias intervenciones públicas del candidato Macri, absolutamente vaciadas de concepto y  aquí, en el vídeo siguiente del economista PRO Federico Sturzenegger, la razón de tal mandato.

Volviendo a los jóvenes voluntarios que deben enfrentar oyentes en el teléfono, las directivas se vuelven algo complejas. Ellos deben comentar y publicitar las propuestas de Mauricio Macri “sin explicar nada”. En el siguiente vídeo vemos un caso testigo de estas conversaciones propuestas por los voluntarios del PRO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s