Cristina Kirchner: Prat Gay, Unitarios y Federales.

11

En plena campaña electoral (07.11.2015) y vísperas del ballotage que determinará a su sucesor, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenta en su cuenta de Facebook una intervención del economista referente de la oposición, colaborador de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay.

“Ayer me llegó, y de esto quiero hablar porque no me gusta quedarme con nada, y circuló, muchos de ustedes lo deben haber visto por las redes sociales, un video. ¿El problema es económico en el país? No. Ustedes me habrán escuchado infinidad de veces sostener que el problema que tenemos en la Argentina no es un problema económico; es un problema cultural y comprensión del modelo de país. Cómo miramos el país, qué modelo queremos. ¿Pero qué subyace en esto? ¿Esta es una idea económica? No. ¿Esto es una idea nueva? Tampoco, es más vieja que la injusticia. ¿Y saben por qué? Porque esta idea tiene más de 200 años, esta es la idea del puerto, esta es la idea de una pequeña minoría que se auto-ve como elite ilustrada frente a la barbarie del interior. Y no solamente de las provincias del Norte o del Sur o de Santiago del Estero… ¿qué subyace allí? Porque inclusive esto es muy viejo, esto viene de unitarios y federales, este es el puerto, ni siquiera la provincia de Buenos Aires. Porque el puerto y esa elite, absolutamente minoritaria, también enfrentaron a quien fuera el gran caudillo, sí, el gran caudillo de la provincia de Buenos Aires, el que gobernó al país, don Juan Manuel de Rosas que gobernaba la provincia de Buenos Aires.”

En su intervención, rechazada hasta desde su propio partido, el economista referente de la alianza opositora “Cambiemos”, hace alusión a la irrupción de Néstor Kirchner, venido de la lejana Santa Cruz sin pronóstico alguno para, luego de la crisis institucional de 2001, constituirse en Presidente de la Nación (2003). Cristina Fernandez de Kirchner recoge el guante e inserta esta dicotomía en el largo historial argentino surcado por una grieta muy profunda que divide dos antitéticas cosmovisiones de país aún en pugna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s