Asunción presidencial de Arturo Illia.

15

Fragmento del discurso de asunción presidencial de Arturo Illia
[12 de octubre de 1963]

Arturo Umberto Illia (04.08.1900-18.01.1983) resultó electo Presidente de la Nación en las elecciones celebradas el 7 de julio de 1963 obteniendo el  25% de los votos, con el peronismo proscripto y el ex presidente Arturo Frondizi detenido ilegalmente.

“Este Poder Ejecutivo tiene confianza en el pueblo argentino todo y fe el porvenir. Participan en esa confianza y en esa fe las fuerzas armadas. Ellas también podrán sentirse confiadas y seguras, porque todas sus dificultades serán superadas con gran espíritu de imparcialidad y justicia que permanentemente alentará el nuevo gobierno.

Implantaremos en la administración pública un sentido moral y normas de austeridad que restablezcan la fe y la confianza del pueblo de sus gobernantes.

Proyectaremos colaborando con vuestra honorabilidad una legislación que castigue severamente el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos y a quienes sean instigadores o cómplices de tales hechos.

Señores legisladores, es tiempo nuevo el que empieza, levantemos bien alto las divisas precursoras… el país retomará su puesto de prestigio…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s