El funeral de Eva Perón retratado por Alfred Eisenstaedt.

11

Los funerales de Eva Perón, entre el 26 de julio y el 9 de agosto de 1952, se transformaron en el luto más popular de la historia argentina. Unos cuatro millones de personas desfilaron por la Secretaría de Trabajo y Previsión y el Congreso Nacional. Corresponsales extranjeros llegaron al país a cubrir el acontecimiento. Entre ellos, Alfred Eisenstaedt, que fotografió para la revista estadounidense Life.

A partir del acuerdo suscripto entre Google y Time Warner, propietaria de la colección fotográfica de la revista Life, para la digitalización, alojamiento y accesibilidad del archivo fotográfico, puede accederse a las tomas del fotoperiodista prusiano nacionalizado estadounidense (1935) que, entre otros personajes, fotografió a Benito Mussolini, Adolf Hitler, John Fitzgerald Kennedy, Ernest Hemingway, Marilyn Monroe, Sophia Loren y Bill Clinton.

Eisenstaedt solía fotografiarse con sus retratados. La última de las fotos que reproducimos lo retrata durmiendo, cabeza sobre valija, bajo la tapa del diario Democracia reseñando la muerte de Evita.


13

13b

13c

13e

13f

13g

13i

13k

13m

13n

13o

13p

13q

13r

13q

13r

13s

13t

13u

13v

13w

13x

13z

Sin título-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s