Libros censurados durante el Proceso de Reorganización Nacional: Decreto S 433/1980.

el-marxismo-leninismo-doctrina-viva-y-eficiente-13042-MLM20070545214_032014-F

Decreto S 433/1980

Bs. As., 25/2/1980

VISTO las facultades conferidas al Poder Ejecutivo Nacional por el artículo 23 de la Constitución Nacional, durante la vigencia del Estado de sitio, y

CONSIDERANDO:

Que es deber ineludible del Poder Ejecutivo Nacional preservar en todo momento el orden y la seguridad públicos, impidiendo toda actividad o difusión que puedan alterarlos. Que el análisis de la publicación del libro “El Marxismo Leninismo doctrina viva y eficiente” publicado por “Editorial Testimonios” de la colección problemas del mundo actual, sin domicilio cierto, demuestra claramente por el contenido e intencionalidad una actitud disociadora, tendiente a provocar conductas atentatorias a la armonía de las relaciones sociales donde se demuestra claramente la afirmación de postulados marxistas, lesivos para las instituciones fundamentales de la Nación y para el sistema de valores mencionados en el Acta del 24 de marzo de 1976 y en la Constitución Nacional.

Que conforme lo ha admitido reiteradamente la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el secuestro de la publicación se encuentra dentro de las facultades privativas del Poder Ejecutivo Nacional, acordadas por el mencionado artículo 23 de la Constitución Nacional.

Por ello:

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Prohíbese la distribución, venta y circulación en todo el territorio nacional, del libro “El Marxismo Leninismo doctrina viva y eficiente” y secuéstrense los ejemplares correspondientes.

Art. 2º — La Secretaría de Estado de Comunicaciones adoptará las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto.

Art. 3º — La Policía Federal dará inmediato cumplimiento a las medidas dispuestas.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— VIDELA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s