Libros censurados durante el proceso de Reorganización Nacional: Decreto S 3128/1979.

los-dignos-juan-carlos-arbuco-4006-MLA100629129_2929-O

Decreto S 3128/1979

Bs. As., 7/12/1979

VISTO las facultades conferidas al Poder Ejecutivo Nacional por el artículo 23 de la Constitución Nacional, durante la vigencia del Estado de Sitio, y

CONSIDERANDO:

Que es deber ineludible del Poder Ejecutivo Nacional adoptar en todo momento las medidas conducentes a preservar la seguridad, la paz y el orden públicos impidiendo aquellas actividades que puedan alterarlos.

Que el análisis del libro “Los Dignos” de Juan Carlos Arbuco, editado por Latina Sud Editores en 1973 e impreso por Integral S.R.L. con domicilio en Arregui 5049, Buenos Aires, permite probar que dicha obra promueve la incorporación activa de individuos a organizaciones terroristas, mediante un planteo ético aviesamente falso.

Que a la malignidad intrínseca de esa propuesta, el citado libro adiciona argumentos que incurren en la distorsión de las instituciones y la destrucción de valores tutelares de la sociedad argentina, con el obvio propósito de justificar la violencia y el caos.

Que la difusión de obras de esta naturaleza contribuye de un modo directo a crear, expandir y agravar las causas que determinaron la declaración del estado de sitio.

Que conforme lo admitido en reiterados fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el secuestro de una publicación se encuentra dentro de las facultades privativas del Poder Ejecutivo Nacional acordadas por el artículo 23 de la Constitución Nacional.

Por todo ello:

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Prohíbese en todo el territorio de la Nación la distribución, venta y circulación del libro “Los Dignos”, editado en 1973 por Latina Sud Editores e impreso por Integral SRL, con domicilio en Arregui 5049, Buenos Aires, y secuéstrense los ejemplares correspondientes.

Art. 2º — La Policía Federal dará cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1º.

Art. 3º — Comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— VIDELA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s