Citibank abre sucursal en Buenos Aires.

Buenos Aires. Camión blindado del Citibank, 1920.

Camión blindado Citibank, Buenos Aires, 1920.

Dos días antes del comienzo de la guerra entre Estados Unidos y Gran Bretaña, el 16 de junio de 1812, el Estado de Nueva York (Estados Unidos) autoriza la constitución del City Bank of New York (con capital social autorizado de u$ 2 millones y capital integrado de u$ 800.000). Dos meses después establece su sede social en 52 Wall Street para traficar con un grupo de comerciantes de Nueva York. Soporta dos crisis financieras (1837 y 1857), aporta al gobierno de Abraham Lincoln (1861) y se integra al sistema bancario nacional de Estados Unidos con la denominación The National City Bank of New York en 1865.

Conforme la sugerencia de sociedades estadounidenses con empresas afiliadas en Argentina, cuarenta y nueve años después, el 10 de noviembre de 1914 (presidencia de Victorina de la Plaza), inaugura su primera sucursal transoceánica convirtiéndose en el primero de los bancos nacionales de Estados Unidos en abrir una casa en Buenos Aires.


Al año siguiente (1915) abre su primera sucursal en Río de Janeiro (Brasil) y recién en 1921 inaugura su primera sucursal en la ciudad de Nueva York (Madison Avenue y East 42nd Street).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s